Este libro es un cuento de hadas, inmerso en una distopía, algo realmente original y sin precedentes. A grandes rasgos puedo decirles que La Selección nos narra la historia de “America Singer”, una niña de 17 años, quien por una promesa decide ingresar a la selección, un estilo de reality show (junto a 34 niñas más), para competir por el corazón del príncipe Maxon, y con ello, los lujos que eso conlleva.
Cabe resaltar que América no es la típica niña que sueña con ser princesa, y fuera de ello, ella ya tienen novio, un novio al que "ama", así que, para ella, la selección no significa nada… o bueno, al menos hasta que conoce al encantador y dulce: Príncipe Maxon.
“Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.”
«Cuando le miré a los ojos, noté aquel sentimiento innombrable que crecía entre nosotros.»
(América Singer)
Uff, ciertamente en este libro casi todo es dulce…
- Se encuentra narrado en primera persona (en voz de America), lo cual, nos hace a nosotros como lectores, cómplices de su historia, ya que vamos viviendo cada aventura y/o momento junto a ella.
- La trama y el estilo de escritura lo hacen completamente ameno de leer. Pasas página tras página y no hay forma de parar, ya que quieres saber el final.
- No es para NADA predecible la historia… hay unos giros que por los menos yo no me esperaba y más aún, no es la “típica historia de amor”, ya que los dos protagonistas tienen claro que de un momento a otro no pueden casarse y que eventualmente, cada uno tiene su historia; sin embargo, poco a poco se irá desarrollando y he de admitir que a ratos me daban ganas de gritarle a America… jaja pero eso está bien, le daba dramatismo a la historia.
- El libro posee una riqueza en cuanto a escenario y ambientación increíble, no adelanto más, pues sería un lindo spoiler.
Realmente no sé que puedo escribir de negativo de este libro, ya que me sorprendió gratamente y me cautivó, por ello, solo diré dos cositas…
- En mi opinión, no se profundiza en gran medida en la construcción de los personajes. Me hizo falta sentir un poco más la esencia de cada uno o por lo menos de sus protagonistas.
- No sé si esto será amargo a no, pero me causó un impacto fuerte al corazón… y es el momento en el que la autora corta este libro (el primero de la saga). Estoy segura, que si no tienes su predecesor, saldrás (como yo), como loc@ a comprarlo… NO HAY DE OTRA.
Over and Over Again (Nathan Sykes)
Esta canción estuvo muy presente mientras leía esta joyita.. y, sin duda, refleja el amor eterno de America y Maxon… Se pasa de preciosa.
AMERICA SINGER:
Adolescente, 17 años. Amante de la música, con principios claros y metas fijas. No se deja deslumbrar fácilmente…. Es inteligente, bonita y sincera; con una personalidad desenvuelta y única: ella es ella y no se deja cambiar o alterar por nadie.
Cree tener su futuro planificado, hasta que sale seleccionada y sin poder decidir por su corazón, poco a poco empezará a ver al príncipe Maxon, como algo más que su amigo.
MAXON SCHREAVE:
Adolescente, 19 años. Príncipe de Illéa, único heredero al trono. Amante de la fotografía, extremadamente correcto, honesto y caballeroso. Inexperto es cuestiones amorosas, dulce, guapo y calculador. Odia la injusticias y posee grandes ideas para erradicarlas al tomar el control del reino. Por tradición, debe elegir a su esposa entre las jóvenes del Illéa, 35 irán a conquistarlo, pero sin decidir por su corazón, verá en America algo distinto, algo que lo dejará perdidamente enamorado y le hará verla como algo más que su amiga.
11.
(Sé que es irrelevante pero me parece divertido ;))
Se ve muy interesante!
ResponderBorrarMe encanto la reseña. Un beso Bianki <3
Muchas gracias Dina y también por comentar. Besos<3
BorrarMe encanto! Cuando termine de leer After me lo compro Jaja❤ Y también estoy pensando en comprar el libro Orgullo y Prejuicio, aun lo estoy pensando puesto que también tengo pensado comprar Ciudades de Papel, me ayudaría mucho una reseña🙈, cierto, me encanta tu Blog!❤
ResponderBorrarHola María, jajaja pues la verdad lo tres son excelentes libros. Solo que Orgullo y Prejuicio, es un poco más difícil en cuanto a narrativa en comparación a Ciudades de Papel y La Selección, que son más frescos y juveniles, dependería de lo que te guste más. Y claro que tendré en cuenta lo de las reseñas, más pronto de lo esperado las subiré. Besos y gracias por comentar.<3
BorrarMe encanto en libro y ya lo terminee de leer gracias bianki
ResponderBorrar