Hay libros que te envician a más no poder; otros que simplemente no puedes dejar de un lado hasta conocer el final; otros que se vuelven parte de ti y otros tantos, que irrumpen en tú corazón por su relato y personajes: este es el caso de Yo Antes De Ti.
Debo comenzar diciendo que el éxito de esta novela no es fortuito. Su historia es preciosa y aunque me pareció un tanto predecible, merece toda la acogida que está teniendo actualmente y digo “acogida”, pues sino lo sabes: Warner Bros Pictures, decidió llevar a la pantalla grande el romance entre Louisa Clark y Will Traynor…
Ella, una reciente desempleada, sin muchas aspiraciones en su vida, pero eso sí, con una energía y vitalidad que llena de colores donde quiera que va. Él, un tetrapléjico (ex ejecutivo exitoso), que perdió toda esperanza de vida el día de su accidente y que la encontrará -así no lo crea posible- en Lou. Lou, comprenderá luego de unos días de trabajo que su estadía allí va más allá de cuidar de él, pues él necesita de ella para salvarse a sí mismo y volver a hacer el “Will” de antes.
Jojo Moyes relata la historia de manera sutil y con un humor negro extraordinario. Tenemos ante nosotros un relato con una realidad cruda y sincera, supremamente emotiva.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?
Debo decir que:
- Presenciarás una historia de amor irrepetible e inigualable.
- Es muy rápido de leer y no te desconectas, por nada del mundo, del relato.
- Los personajes son entrañables y ÚNICOS.
- El escenario descrito, al igual que los colores, olores… son maravillosos.
- Adorarás cada momento de “Will y Lou”.
- Te reirás, eso es seguro.
- Llorarás… eso también.
- La prosa en la que Jojo Moyes escribió el libro es impecable.
- Se quedará en tú corazón.
Proseguiré con:
- Me pareció sumamente predecible…
- El ritmo es un tanto lento.
- No lloré y esperaba hacerlo.
Not Today (Imagine Dragons)
There she goes in front of me
Take my life and set me free again…
26 años. Vive a gusto en su zona de confort y, por ende, teme salirse de ella, gracias a una experiencia sufrida en su adolescencia. Adora su trabajo en una cafetería local, el cual pierde debido a la partida de su jefe. El estar desempleada la lleva a buscar uno nuevo, el cual será de cuidadora de un tetrapléjico. Lo que ella menos se imagina es que “Will Traynor”, no es un paciente típico y que él necesitará de ella, tanto como ella de él. Louisa es increíblemente: creativa, talentosa y divertida. Pero, ¿Bastará eso para ganarse el corazón de Will?
35 años. Solía ser un ejecutivo exitoso, que obtenía todo lo que deseaba, cosa que se lo arrebató un accidente al dejarlo en una silla de ruedas y más aún con una parálisis que le impide la mayoría de movimientos. Es sumamente inteligente y rico… pero, su condición lo ha llevado a encerrarse, ensimismarse y a volverse terriblemente amargado y rencoroso; Sufre constantemente al saber que nunca volverá a ser quien era. Louisa llegará a su vida y la pondrá “patas arriba”. llenándola de colores y haciéndole vivir nuevas experiencias, orientadas hacia un fin esperanzador. Pero, ¿funcionarán?
4
(Sé que es irrelevante pero me parece divertido ;))
Me encanta tu manera de hacer reseñas, me parece muy original. Este libro lo leí hace poco para poder asistir a una charla de el mismo libro y déjame decirte que me gustó, pero no me encantó y menos me partió el corazón como a muchas personas (tampoco es que sea una insensible). Me parece un libro entretenido, para pasar el rato, con una historia fuerte pero que se ameniza con un toque de humor y romance, aunque me hubiera gustado que le dieran más peso a la condición de Will y la decisión que tomó, que a la parte dulce y bonita de la historia. Pero he de admitir que se me hizo muy grato leer el libro. Muy buena reseña ;)
ResponderBorrar¡Saludos!
Hola Tania, muchas gracias por tu comentario. Debo decirte que estamos súper sincronizadas pues pienso exactamente lo mismo que tú! Un beso enorme y me alegra que te hubiera gustado la reseña. <3
Borrar