Mi título contenido de la página

lunes, 28 de marzo de 2016

Vida y Muerte || Stephenie Meyer

Vida y Muerte reinterpretado
Vida y Muerte es la edición especial que Stephenie Meyer realizó por el décimo aniversario de Crepúsculo y realmente, ¿qué puedo decir? al enterarme de ella me dio mucha emoción, pues es una hermosa forma de celebrar una fecha especial y más aún si esta incluye el aniversario de un libro que marcó numerosas vidas…
Stephenie reinterpreta la historia de Crepúsculo, y ¿cómo es esto? pues muy simple, todos los personajes cambian de género, todos menos los padres de Bella, que en este caso es “Beau” (por una razón que ella misma explica en el prólogo).

Refiriéndome al prólogo, hay un punto que me gustaría destacar y es la aclaración que Stephenie hace sobre Bella, el cual fue tomado como una personaje débil y al que Edward debía salvar, en pocas palabras: “un damisela en apuros”, aclarando que, esto no era por el hecho de ser mujer, sino por su historia de vida. Por ello, decidiendo romper con los estereotipos, le dio este giro tan singular y divertido a la historia.

Aunque, he de admitir, que el libro en un principio se torna altamente confuso debido a qué es inevitable no compararlo con el anterior, mirar que es lo nuevo y que se mantuvo… las similitudes y diferencias entre personajes, etc. Poco a poco vas dejando de un lado tanto distractor y te centras en el romance entre Edythe y Beau. 



«Todo este tiempo me he considerado completa, sin comprender qué estaba buscando, sin encontrar nada, porque tú aún no existías.»
(Edythe)


Empezaré por decir que “Crepúsculo Reinterpretado” me sorprendió gratamente, debido a:

  1. Revivir la historia de amor entre “Bella y Edward”, desde otra perspectiva, pero sin alejarnos del contexto y escenario de la historia original, es ciertamente refrescante y novedoso.
  2. Los protagonistas “Edythe y Beau”, poseen características distintas, es más lo nuevo de su personalidad, que lo que Stephenie retoma de sus antecesores.
  3. La historia es autoconclusiva, siendo esto, que termina en solo un libro. Crepúsculo requirió de 4 para desarrollar su trama y, sin embargo, en tan solo 445 páginas, en esta reedición se logra relatar un romance simbólico que aunque parte de lo ya narrado, termina con un final alternativo inesperado y unos giros muy acertados.


Ahora bien, me centraré en aquellos claroscuros…
  1. El ritmo de la narración tiende a ser un poco predecible.
  2. Se hacen aclaraciones y/o justificaciones de acontecimientos que, en mi parecer, quedarían mejor sin explicar, dejándonos a nosotros, como lectores, descubrirlos.


The Only One. (The boy used to be) 
Un poco retro, pero me recuerda la fuerza y determinación del amor entre Edythe y Beau.






EDYTHE CULLEN:

Vampira. Segura de si misma, telépata (puede leer mentes), con rapidez abismal (superando la de sus hermanos vampiros), con gran habilidad musical, inteligente, de belleza cautivadora, miembro indispensable de su familia, lo da todo por Beau. 







BEAUFORT SWAN:

Humano. Le gusta que lo llamen “Beau”, en un comienzo inseguro, torpe, con trastorno obsesivo compulsivo, mano derecha de su madre, introvertido, galán pasivo del colegio, odia el frío, con objetivos claros, no cambia de parecer fácilmente, buen amigo, lo da todo por Edythe.



17. 
(Sé que es irrelevante pero me parece divertido ;))


No olvides dejarme un comentario si te ha gustado y también escribirme de que libro te gustaría que hiciera la próxima reseña.... No dudes en suscribirte, ah y por último: NOS LEEMOS PRONTITO :)


Bibliophile (Books Reviews) ♡

10 comentarios:

  1. Me ha encantado la reseña del libro. Definitivamente lo compraré y lo leeré además que Crepúsculo es de mis libros favoritos 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegara muchísimo Danys, ya me dirás que te parece. Saludos<3

      Eliminar
  2. me ha encantado💜 me la voy a tener que leer porque ya me ha enganchado con tan solo leer la reseña que has hecho😍 FELICIDADES MI BIANKI💜

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho y me llamo mucho la atención! Definitivamente va a ser uno de los próximos libros que voy a leer. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara. Súper recomendado! Besos 💕

      Eliminar
  4. Estoy tan orgullosa de ti hija mía . todo lo del blog es muy ameno principalmente por el desparpajo y amor con el que escribes (con el corazón). Sigue así te auguro un éxito rotundo. 👏🏻💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por apoyarme en TODO. No puedo pedir más, pues en ti lo encuentro todo... Te Amo ♥

      Eliminar

Heart Chat Bubble