Mi título contenido de la página

domingo, 7 de agosto de 2016

El Diario de Ana Frank || Ana Frank


Las lágrimas brotan de mi sin remedio alguno. Y un nudo inquietante permanece en mi pecho. 

Ana Frank me dejó sin palabras. Tras leer 371 páginas de su diario, tras entender su manera de pensar, su personalidad y de notar su maduración y cambio progresivo con el paso de los años; he de decir que no entiendo nada. Si, nada y digo nada, pues ¿cómo es posible que una tragedia de tal magnitud haya sucedido? 
Tengo el corazón en las manos. No comprendo como es posible que una niña con tantas capacidades y ganas de vivir, por el simple hecho de tener una religión distinta haya tenido que vivir lo que vivió y de sufrir lo que sufrió. Sé que la vida no es la mayoría de veces justa. Sé que muchas veces las cosas no salen como queremos y que debemos ser valientes y afrontarlas, pero, por Dios... La forma en la que Ana afrontó su destino es admirable y, sin duda: Ana es un ejemplo, un ejemplo que por más que pacen los años seguirá, merece y tiene que seguir allí. 

El diario de Ana Frank ha sido, desde su primera publicación, una lectura ineludible para todo aquel que quiera revisitar aquellos años de horror vividos y sufridos por el pueblo judío. Y su lectura representa, no sólo el respeto por aquello que fue sino, sobre todo, por aquello que no queremos que se vuelva a repetir. Quizá por eso, aquellos manuscritos lograron sobrevivir al horror, a pesar de que la niña que los escribió no pudo lograrlo. Esos escritos representaron para ella una esperanza, un futuro posible, un mundo posible después de la guerra. 



“La riqueza, la fama, todo se puede perder, pero la dicha en el corazón a lo sumo puede velarse, y siempre, mientras vivas, volverá a hacerte feliz.”
(Ana Frank)

Es un diario, una historia real… lo que implica que no hayan momentos “dulces o amargos”. 
Realmente Ana Frank me sorprendió gratamente por su manera de escribir, de expresarse, de puntualizar sus ideas e ideales. Porque a pesar de su corta edad tenía muy claro lo que le gustaba y no y lo que quería revaluar como persona en un futuro. 
Me duele inmensamente que tantos sueños no se hayan podido efectuar y que sus brillantes ideas se hayan quedado plasmadas únicamente en un papel, pero, quizás alguien tenía que contar la historia, alguien con tantas capacidades y talentos, y esa, fue Ana… 
Sin importar el paso de los años, sé y doy fe de que su diario seguirá siendo leído y que el horror vivido en la segunda guerra mundial vivirá latente día tras día, pues algo tan oscuro y cruel no se puede olvidar y mucho menos borrar de nuestras mentes. 

Ana creía en la bondad del ser humano… Ana quería dejar una huella y así no haya sido de la forma en que naturalmente la tenía planeada, la dejó.


No creo que haya una canción… :(



 ANA FRANK (ANNELIES MARIE FRANK):


Nace en Fráncfort del Meno, Alemania el 12 de junio de 1929 en una familia judía de clase acomodada. A los cuatro años se muda con sus padres (Otto Frank y Edith Frank) y hermana (Margot Betti Frank) a Amsterdam escapando del ambiente hostil que se respiraba en Alemania contra los judíos. El avance alemán hacia Holanda obliga a la familia y a otras cuatro personas (Sr y Sra. Van Daam, Peter Van Daam y Albert Dussel), a esconderse en el anexo de las oficinas del señor Frank.



Ana es alegre, sensible, posee una viva inteligencia y un fino sentido del humor y de la ironía. Conforme transcurren los meses de su encierro su carácter se modifica llegando a convertirse en una adolescente comprensiva con los demás.


Hacia finales de febrero o comienzos de marzo de 1945, Ana muere de tifus en el campo de concentración Bergen-Belsen.

11
(Sé que es irrelevante pero me parece divertido ;))





No olvides dejarme un comentario si te ha gustado y también escribirme de que libro te gustaría que hiciera la próxima reseña.... No dudes en suscribirte, ah y por último: NOS LEEMOS PRONTITO :)


7 comentarios:

  1. Wow Sin palabras, Buena reseña Biann, Te has leido La ladrona de libros?
    Te quiero mucho bian

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Bianki! Que buena reseña, tengo muchas ganas de leer este libro y tienes la edición que yo quiero, genial espero leerlo pronto. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  3. Triste y desgarradora historia.
    Mejor no la podrías describir. Excelente trabajo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Me gusto mucho esta reseña Bianki! Actualmente estoy leyendo el tercer libro de After, luego de terminarlos todos, comenzare a leer este. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola, esto no tiene nada que ver con la entrada, pero quería hacerte saber que te he nominado al premio Liebster Award :D
    Si quieres saber de qué va la cosa, visita la siguiente entrada: http://boisde-merveilles.blogspot.mx/2016/08/premio-liebster-award.html
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me encantó tu reseña! La verdad es que leer el diario de Anna Frank es como sostener un pedacito de historia en las manos, y conectarse con alguien que vivió y sufrió las consecuencias de la locura del siglo XX es sobrecogedor.
    El final sobre todo me dejó con una sensación de vacío enorme, ya que se nota que Anna no se esperaba lo que pasó, sino que tenía toda la intención de seguir con su diario. La verdad es que es todo muy sobrecogedor.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Como estas? Te nominé para los liebster award :D Aqui tienes mas información: http://conlanarizentreloslibros.blogspot.com.ar/2016/08/book-tag-1-liebster-award.html#gpluscomments Saludos!!!

    ResponderEliminar

Heart Chat Bubble