Mi título contenido de la página

lunes, 25 de abril de 2016

Bajo La Misma Estrella || John Green


Bajo La Misma Estrella
Dios, Dios y Dios. Se llegó el día. El día de escribir la reseña de este tesoro. 
Bajo la Misma Estrella, es ese libro que te marca, que te deja en el corazón una huella imborrable y que a medida que lo vas leyendo, empiezas a auto cuestionarte sobre tú vida y a agradecer por ella. Es una obra completamente maravillosa, la cual llevó al estrellato a John Green, un autor completamente novedoso, creativo a la hora de escribir, de narrar, de transmitir lo que siente… ¡Es un genio!

Ciertamente es magia pura. Cada juego de palabras, cada frase, cada párrafo, pareciera destinado a estar allí desde un inicio; no hay forma de no adentrarse en la historia, de no conectar con los personajes, de no sufrir con ellos, de no llorar y estremecerse por no poder hacer nada, por la inhumana imposibilidad de nuestra condición humana. 

Algo que siempre he pensado es que es increíble que en un libro autoconclusivo, y además tan corto (300 páginas), exista tanta profundidad y tanta realidad sin objeciones o tapujos… Debo aceptar que decidí y quise leerlo por el furor que causó, pero al hacerlo, más que valer la pena, quedé convencida de algo: si buscas un libro que te marque y que siempre perdure en tú corazón, este es el indicado, eso sí, prepárate para llorar o para contener las lágrimas.

"Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles."






«Pero, Gus, amor mío, no puedo expresar lo mucho que agradezco nuestro pequeño infinito. 
No lo cambiaría por el mundo entero. Me has dado una eternidad en estos días contados, y te doy las gracias.»

(Hazel)


Palabras más, palabras menos… Bajo la Misma Estrella es demasiado perfecto.

  1. Llorarás, reirás… pero sobre todo aprenderás y valorarás un poquito más tú vida.
  2. Es un libro COMPLETAMENTE ÚNICO. Único en el mundo. 
  3. Sus giros son impredecibles.
  4. Su prosa y forma en la que se encuentra narrado, te atrapará desde el segundo “0” y te dejará sin palabras…
  5. Sus personajes son reales, están conectados con lo que a todos nos puede pasar y eso lo hace más interesante. Además, su profundidad y forma de John Green de hacer que conectes con ellos es magistral.


Solo le encuentro un pero… y ese pero no es causa del libro, ni del autor, ni de la narración; sino de la realidad, si, de la realidad que a todos nos rodea, la que a veces es cruel y desalmada. Si menciono ese “pero”, sería un sploiler, así que si ya lo leíste estoy segura que ya sabrás a que me refiero y sino, ¿que esperas?, no te arrepentirás… no lo harás.

All of the Stars (Ed Sheeran)


Es la canción por excelencia de la adaptación cinematográfica del libro y es inevitable no pensar en Hazel y Augustus al oírla… Ed Sheeran es otro genio, y la canción es de muerte… lenta. 



HAZEL GRACE LANCASTER:


16 años. Sufre de cáncer de tiroides con metástasis en sus pulmones (etapa 4), pero ha logrado vivir más de lo esperado gracias a la dosis de un fármaco llamado Phalanxifor. Debe llevar siempre con ella un tanque de oxígeno (Philip) y cánulas nasales para poder respirar bien. En un comienzo se niega a ir a un grupo de apoyo de jóvenes con cáncer, y vive refugiada en su libro favorito: Dolor Imperial. Por cosas del destino, cuando decide asistir se encuentra con un egocéntrico y apuesto chico, que además no para de mirarla y que además, tras cerrada la sesión del grupo, la invita a su casa… y allí inicia todo.


AUGUSTUS WATERS: 


17 años. Perdió su pierna derecha por culpa de una enfermedad llamada osteosarcoma y ahora está en remisión.  Es alto, inteligente y muy apuesto. Desde pequeño siempre ha querido dejar una huella en el mundo, y no soporta la idea de no hacerlo. Le encanta usar metáforas en su dialecto común. Decide ir al grupo de apoyo, para a acompañar a su amigo Isaac y queda cautivado con la presencia de una chica, de ojos oscuros y pelo corto… a la que pronto invitará a salir, para darle inicio a todo.


7. 
(Sé que es irrelevante pero me parece divertido ;))




No olvides dejarme un comentario si te ha gustado y también escribirme de que libro te gustaría que hiciera la próxima reseña.... No dudes en suscribirte, ah y por último: NOS LEEMOS PRONTITO :)


7 comentarios:

  1. http://efemfoslibros.blogspot.com.co/2016/04/liebster-award-nominado_26.html
    ¡HOLA TE NOMINE! Saludos espero hablar muy pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya mismo me paso por tú blog! Gracias por la nominación. Saludos ;)

      Eliminar
  2. Hola te dejo un saludo y te cuento que te he nominado a un Liebster Award, te dejo el enlace de la entrada por si quieres pasar a leerlo. http://imageneenpalabra.blogspot.com.co/2016/04/mi-primera-nominacion-al-liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya mismo me paso! Gracias por la nominación. Saludos ;)

      Eliminar
    2. Hola,me gusta Mucho leer Y Diría yo Que Este Libro Es Genial Te Enseña Que Apesar de Las circunstancias SIEMPRE habrá un motivo por la cual luchar... SIEMPRE a pesar de las enfermedades hay Que LUCHAR hasta él mas Mínimo intento y Mas cuando Es al lado de una persona Que quieres SALUDOS..😘

      Eliminar
    3. Hola,me gusta Mucho leer Y Diría yo Que Este Libro Es Genial Te Enseña Que Apesar de Las circunstancias SIEMPRE habrá un motivo por la cual luchar... SIEMPRE a pesar de las enfermedades hay Que LUCHAR hasta él mas Mínimo intento y Mas cuando Es al lado de una persona Que quieres SALUDOS..😘

      Eliminar
    4. Tú lo has dicho todo. El libro es realmente precioso y su enseñanza es inmensa... Gracias por comentar. Un Besito 😘

      Eliminar

Heart Chat Bubble