Mi título contenido de la página

lunes, 11 de abril de 2016

FanGirl || Rainbow Rowell

FanGirl
FanGirl, OMG! Es un libro realmente completo y, digo completo, pues tiene una trama muy buena, unos personajes súper bien desarrollados y un trasfondo impecable.

Debo decir que desde el momento en el que descubrí su existencia, supe que debía adquirirlo, ¿y como no? si al ser yo una “FanGirl”, prácticamente el libro decía “cómprame”, pero al leerlo, realmente me atrapó y simplemente: LO AMÉ. 

FanGirl, nos narra la historia de Cath, una adolescente que debe enfrentarse a su primer año en la universidad, la cual queda lejos de su casa, lo que conlleva vivir con una roommate (compañera de cuarto), desconocida, pues su hermana gemela ‘Wren’ ha decidido no ser la suya y darse una nuevo aire… Todo esto sumado a que Cath es fan de Simon Snow (personaje ficticio de fama mundial, el cual cuenta con películas y libros altamente reconocidos), y bueno, no cualquier fan, ella tiene un blog en el cual sube fanfiction y es muy popular. Simon Snow lo es todo para ella y no está dispuesta a dejarlo atrás. ¿Esto cambiará al conocer a Levi? ¿Será posible buscar su propia identidad y empezar a ser ella misma si su mundo de pronto se pone de cabeza?

Rainbow Rowell, tiene una facilidad abismal para construir personajes con personalidades novedosas, frescas y atrapantes, por lo que, lo hace fácil de leer y sumamente divertido. 

Por último, debo hacer énfasis en que el libro contiene apartados de la fanfic creada por Cath de Simon Snow, lo cual es sensacional, pues nos lleva a comprender un poco lo que tanto le gusta a ella del personaje y su mundo, ver su manera de escribir y finalmente, desarrollar paralelamente dos historias en nuestra mente.

“Uno no ama a Simon en solitario o en una convención anual; para miles de fans de todas las edades, amar a Simon supone nada más y nada menos que una forma de vida.”


« -No soy muy aficionado a leer. (Levi)
-Me parece que esa es la afirmación más idiota que has pronunciado nunca en mi presencia. 
(Cath) »


Que puedo decir: sinceramente como dije desde un principio el libro es demasiado completo y eso hace que tenga un montón de elementos positivos
  1. Cada personaje que aparece en el libro está bien desarrollado y tiene un rol coherente en la historia; Sea o no protagonista, todos le aportan su esencia a la trama.
  2. El libro se encuentra narrado en tercera persona, pero en ningún momento esto hace que no conectes con Cath o con Levi, principalmente.
  3. Si eres una FanGirl (como yo), de seguro conectarás súper bien con el libro, te sentirás identificada en muchas partes y, sin duda, pensarás: “me he sentido igual”.
  4. Es autoconlusivo (no tiene continuación), lo cual hace que la historia se desarrolle de principio a fin sin necesidad de leer otro libro. (Este punto puede ser tanto + como -, ya que si te gusta mucho, puede darte tristeza decirle adiós).
Que puedo decir…
  1. El ritmo de la historia es un poco lento, para mi gusto, pero igual cuando ya estás inmerso en la historia, no hay forma de escapar.
  2. En un comienzo puede que no se entienda muy bien la historia paralela de Simon Snow, ya luego será más fácil y hasta la esperarás. 

Shut Up (Move On) / Connie Talbot 

Luego de pensarlo por muuuucho tiempo (fue lo último que escribí), decidí elegirla, ya que es una canción que nos invita a ser nosotros mismos y a ignorar lo que piensen los demás de nosotros, lo cual, a mi parecer, le viene muy bien a la temática del libro. Y apropósito, te invito a escucharla… ;)


CARTHER AVERY (CATH):

FanGirl empedernida. Tímida y sumamente introvertida. Construyó su personalidad por medio de Simon Snow, sus fanfics y su blog, por lo que su vida social no es para nada amplia y, más aún, no es buena con ello… No es muy segura de si misma y no se considera bonita; siente que no encaja en su “entorno”, algo que cambiará cuando conoce a Levi, aquel joven de sonrisa infinita. 

LEVI STEWART: 

Extrovertido, inteligente y con una memoria prodigiosa. Sus sonrisas son inacabables; es un amigo fiel y un novio estable. Estudia “Administración de Ranchos” y espera en un futuro administrar el de su familia, ya que proviene de una familia granjera, Su ex novia “Reagan” (roommate de Cath), le fue infiel y aunque su amistad persiste, su vida cambia cuando conoce a Cath, aquella joven misteriosa de la cual querrá saberlo todo. 



12. 
(Sé que es irrelevante pero me parece divertido ;))



No olvides dejarme un comentario si te ha gustado y también escribirme de que libro te gustaría que hiciera la próxima reseña.... No dudes en suscribirte, ah y por último: NOS LEEMOS PRONTITO :)


5 comentarios:

  1. Excelente reseña. Te felicito. Me encanta tu capacidad para transmitir tu conocimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias hermosa!! Un Besito<3

      Eliminar
    2. bianki para q edad lo rccomiendas
      un besito eres la mejor

      Eliminar
  2. ¡Iré pronto a comprarlo! Gracias por la reseña, me encantaria que hicieses una, de Buenos Días princesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra un montón Angelly. Voy a tener en cuenta tú sugerencia; Mil gracias por comentar! Saludos<3

      Eliminar

Heart Chat Bubble