Mi título contenido de la página

lunes, 20 de junio de 2016

Ciudades de Papel || John Green

CIUDADES DE PAPEL RESEÑA
No sé si comenzar diciendo que debes leértelo si o sí es sonar pretenciosa… pero es que realmente debe ser así. 

Ciudades de Papel es un libro que no se queda para nada en lo superficial y que mezclando el amor, con la amistad, la aventura y el humor sutil, te harán pasar las mejores horas de tu vida, o al menos unas de las mejores al leerlo. Juro que no me esperaba tanto de este libro y bueno, creo que ya lo dije todo, simplemente ¡ME ENCANTÓ! y lo recomiendo en un 100%.

Antes de continuar, para los que no sepan de que va (aunque sé que la mayoría lo sabrá pues es uno de los libros más conocidos de John Green, que al igual que Bajo la Misma Estrella, fue llevado al cine), Ciudades de Papel nos cuenta la historia de Quentin, un joven que está en su último año de colegio y por ende, a puertas de su graduación. “Q” está enamorado desde pequeño de Margo Roth Spiegelman, una chica a la que idealiza y considera “su milagro”… En su infancia eran muy unidos, pero con el paso de los años se fueron separando, algo que para nada le agrada a él, pero que no ha tenido el valor de evitar. Sin embargo, una noche pasa algo inesperado y él cree que al otro día todo cambiará y podrán darse una oportunidad, pero ella desaparece y es allí donde da inicio su búsqueda. Q, junto a sus dos mejores amigos -con quienes se apoyan en todo y son inseparables-, Radar y Ben, y Lacy -la mejor amiga de Margo-, harán todo para encontrarla.

“El misterio de su desaparición parece no importar demasiado a los padres de Margo: no es la primera vez que se escapa y ya están hartos de las continuas excentricidades de su hija, pero Quentin pronto se da cuenta de que esta vez todo es distinto: Margo ha dejado una serie de pistas encadenadas y pensadas para que solo él pueda descifrarlas…"

La prosa del libro es fantástica, la forma de hilar la historia, de igual forma, y ni hablar de las metáforas inmersas… John Green es un genio de genios y mi opinión acerca de él y de su forma de escribir es absolutamente positiva. Disfruté infinitamente leyéndolo, riéndome sola y conociendo a cada personaje, pues la conexión que se establece es fuerte y honesta. 

Y bueno, que más decir ya para finalizar… simplemente te digo que si no eres un lector empedernido y quieres un libro ligero y entretenido: ESTE ES EL TUYO. 



«Luz, el recordatorio visible de la Luz Invisible.»
(Quentin)
A mi me ha encantado, así que hay varios aspectos dulces…
  1. Es divertidísimo -y siento ser pesada con este punto-, pero es que casi muero de risa. 
  2. Es muy profundo y el mensaje que esconda “tras una simple aventura” es increíble.
  3. Sus metáforas y manera de narrar la historia es ¡wow!. 
  4. Es un libro sumamente completo, en cuanto a: historia, personajes, narración, prosa
  5. Que más decir… ¡Poesía pura! (de la buena) xD

En cuanto a aspectos negativos…

  1. El libro se divide en tres partes. La segunda se me hizo un poco menos dinámica que las demás, pero se salvó. xD
  2. No sé hasta que punto la distinción entre la “fantasía-realidad”, quería John Green plantearla, pues en una historia contemporánea hay algunos elementos que no vendrían al caso, si de realidad se tratara.
Faded (Alan Walker)

Where are you now?
Was it all in my fantasy?
Were you only imaginary?



QUENTIN JACOBSEN (Q):
Adolescente. Hijo de padres psicólogos, lo cual como el mismo lo dice hace que sea completamente “estable en todo sentido”. Es estudioso, dedicado, buen amigo, buen hijo, comprometido con sus obligaciones plenamente. Aunque no es popular en el colegio, eso lo tiene sin cuidado y es feliz con lo que tiene y con las personas que tiene a su alrededor, las cuales son sumamente valiosas. Su corazón ha tenido dueña desde su infancia y aunque es un poco imposible dicho romance, él nos demuestra que cuando una amor es verdadero, cualquier distancia es pequeña, cualquier misterio superable y cualquier amor alcanzable. 

MARGO ROTH SPIEGELMAN:


Adolescente. Ama los misterios y vive de ellos desde pequeña. Su vida es completamente inestable y su forma de enfrentarse a ella es por medio de estos… no soporta la idea de visualizarse como una futura madre, con una casa “normal”, un esposo “normal”, un trabajo “normal”, por lo cual hace de su vida una aventura sin igual. Es segura de si misma, inteligente, popular, excesivamente metódica -le gusta planearlo todo-, bonita y despegada emocionalmente de todas las personas a su alrededor. Planea graduarse y desaparecer de una vez por todas al otro día de su graduación, pero unas semanas antes, pasa algo que la absorbe completamente y tras una venganza en la cual incluye a “Q”, su amigo de infancia y del cual queda gratamente sorprendida, adelanta su plan de escape y lo efectúa, sin imaginar, ni por medio segundo, que la encontrarían…



8
(Sé que es irrelevante pero me parece divertido ;))





No olvides dejarme un comentario si te ha gustado y también escribirme de que libro te gustaría que hiciera la próxima reseña.... No dudes en suscribirte, ah y por último: NOS LEEMOS PRONTITO :)


1 comentario:

  1. Hola, paso para decirte que te he nominado a los premios Liebster Awards. Te dejo el link a la entrada para que lo veas y puedas hacerlo:

    http://booktoread22.blogspot.com.es/2016/06/liebster-award_30.html

    ResponderEliminar

Heart Chat Bubble