Mi título contenido de la página

viernes, 1 de julio de 2016

El Principito || Antoine De Saint-Exupéry

reseña El Principito
Al hablar de obras maestras, hay que hablar, sin duda alguna, de El Principito, pues tras unas ilustraciones auténticas y cautivadoras y una historia, al parecer, corta, infantil y entretenida, se esconde mucho más que eso… pues como el Zorro le dirá a nuestro querido amiguito en el relato: “Sólo se ve bien con el corazón; lo esencial es invisible a los ojos.”

Antoine De Saint-Exupéry construyó un libro que por más que pasen los años, que las generaciones cambien y que las prioridades se modifiquen, siempre marcará un hito en la historia y se integrará muy bien a esta.

Sinceramente considero que El Principito es un libro que todos deben leer, sin importar la edad…pues a medida que creces le darás una interpretación distinta, más profunda y eso es increíble, pues siempre te sorprenderá. Sus enseñanzas son innumerables… cada frase, cada texto es sorprendente y maravilloso. 

Cabe resaltar que esta joya cuenta la historia de un piloto que se encuentra perdido en el desierto del Sahara, debido al daño de su avioneta, el cual se topará con un pequeño e ingenioso príncipe, proveniente de otro planeta, el cual le contará como llegó allí y su idea de como regresará a casa.

“Viví así, solo, sin nadie con quien hablar verdaderamente, hasta que tuve una avería en el desierto del Sahara, hace seis años. Algo se había roto en mi motor. Y como no tenía conmigo ni mecánico ni pasajeros, me dispuse a realizar, solo, una reparación difícil. Era, para mí, cuestión de vida o muerte. Tenía agua apenas para ocho días. 
La primera noche dormí sobre la arena a mil millas de toda tierra habitada. Estaba más aislado que un náufrago sobre una balsa en medio del océano. Imaginaos, pues, mi sorpresa cuando, al romper el día, me despertó una extraña vocecita que decía: 
—Por favor..., ¡dibújame un cordero!” 




«Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que, algún día, cada uno pueda encontrar la suya.»
(El Principito)


Todo en este libro es perfecto… No puedo decir nada malo.

  1. Su prosa es absorbente. 
  2. Las metáforas usadas son maravillosas; tanto que sus frases siguen dandole la vuelta al mundo.
  3. Es un libro, al parecer infantil… pero la lección se enfoca completamente en los adultos.
  4. Las imágenes fueron hechas en acuarela por su mismo autor. (Un mérito mayor).
  5. Valores como la amistad, el amor, la fidelidad y la lealtad salen a flote
  6. Es sumamente corto… si te demoras más de una hora leyéndolo es mucho decir, así que pasarás un momento demasiado agradable y no te agobiará en absoluto.
  7. Quizás se te salga una lágrima y eso sí, muchas sonrisas.
  8. Te hará mejor persona.


Simplemente para este libro: NO APLICA.

Salvation (Gabrielle Aplin)
Just a trick of light
To bring me back around again
Those wild eyes
A psychedelic silhouette



EL PRINCIPITO:

Niño. Niño que viaja de planeta en planeta haciendo preguntas obvias (supuestamente) para los adultos y que no valen la pena para nadie. El Principito vive en un pequeño planeta que metafóricamente representa su propia vida, y de igual forma, el resto de planetas que visita representan las vidas de las personas que conoce. Es un niño lleno de ganas por aprender y conocer todo el universo que lo rodea; no se conforma con las respuestas básicas que le dan los adultos sosos y por el contrario siempre va más allá de todo. Es sumamente inteligente y carismático. Es ejemplo de vida, es El Principito. 

EL AVIADOR:

Adulto. Co-protagonista de la historia. Es prácticamente el narrador que guía la historia y que busca que todo adulto y joven se identifique con su personaje al demostrar que tristemente en la medida en la que crecemos dejamos de ver todo como antes lo hacíamos, dejamos de ver la verdadera hermosura en la simplicidad de las cosas y por más que intentemos volverla a ver, es imposible, pues ya hemos crecido…
En un principio se desespera con su pequeño amiguito, pero posteriormente le tomará mucho cariño e intentará entenderlo, complacerlo y, sobre todo, no perderlo. 

EL ZORRO:

Lo menciono pues es uno de mis personajes favoritos… Este le hará ver al Principito la esencia, al igual que las dificultades y costos de la amistad.



0 - No quería dañarlo… 
(Sé que es irrelevante pero me parece divertido ;))





No olvides dejarme un comentario si te ha gustado y también escribirme de que libro te gustaría que hiciera la próxima reseña.... No dudes en suscribirte, ah y por último: NOS LEEMOS PRONTITO :)


2 comentarios:

Heart Chat Bubble