Mi título contenido de la página

lunes, 6 de junio de 2016

La Chica del Tren || Paula Hawkins

la chica del tren reseña

«Tú no la conoces. Ella a ti, sí.»

Mmmmm… no sé ni como empezar. Este libro prometía mucho, Era el thriller del año, “un libro vendido cada seis segundos”, con una cantidad de premios innumerables… pero, ¿dónde queda todo lo anterior si en mis manos las páginas no pasaban muy deprisa y el ritmo se hacía lento?
La Chica del Tren, es un thriller de misterio, de acción, ambientado en Inglaterra, el cual es narrado a tres voces, en diferente cronología de tiempo, que finalmente termina ligándose. Rachel es nuestra protagonista: su vida está devastada, pero “sin querer afrontarlo”, vive una vida ficticia. Ella viaja diariamente en el mismo tren, en el de las 8:04, en su recorrido siempre observa una casa en particular, pero más aún a la pareja “utópica” que vive en ella, Jess y Jason -como ella les pone-, sin embargo no todo es tan rosa como ella cree y al otro día, luego de ver algo completamente fuera de lo común en la casa de estos dos personajes, el titular del periódico da por desaparecida a Jess, quien en realidad se llama Megan, Rachel se verá inmersa en un misterio por descubrir, pues casualmente o causalmente estuvo ahí el día de su desaparición pero por cierto motivo no logra recordar nada y su curiosidad la involucrará aún más. 

¿qué le habrá pasado a Megan?, y peor aún, ¿estará viva?

Pasando de la trama, he de aclarar que Paula Hawkins, no logró atraparme con el relato del libro como era de esperarse por el genero del libro… fuera de ello, en ocasiones, la historia se tornaba ¿monótona? y un poco ¿inducida?, el caso es que no logré conectar del todo y a pesar que estaba en semana de parciales y necesitaba desconectar un poco, pasó todo lo contrario y quedé sobre saturada y recargada de información. 

Sin embargo, sé y doy fe por una fuente confiable que si te gusta el genero thriller, y un poco hype, lo más seguro es que te guste… Ya me dirás ;) 


¿Estabas en el tren de las 8:04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, Sí. 





«La vida no es un párrafo y la muerte no es un paréntesis.»
(Rachel)

A pesar que no fue la mejor lectura de mi vida, he de reconocer que tiene algunas cosas positivas:


  1. La primera parte del libro está bastante bien, causa mucha curiosidad.
  2. La narración a tres voces está muy bien desarrollada.
  3. Cada personaje es supremamente diverso al anterior y cuenta con una profundidad oportuna. 
  4. El argumento es muy novedoso y creativo
  5. Necesitas saber el final, así que hasta que no terminas de leerlo, no lo dejas y, eso creo yo, que es un plus. 
Al comienzo toqué los aspectos que hicieron que no me convenciera del todo, así que no los profundizaré mucho:

  1. El ritmo se me hizo lento, muy lento, para ser un thriller de acción y misterio.
  2. En ocasiones la historia se tornaba monótona… había llegado a un punto y no salía de allí, no quería salir de ahí… se volvía cíclica
  3. El relato se percibía inducido y no muy natural.., cosa que en un inicio pensé que sería lo último que ocurriría.
  4. Creo que el problema también está en venderlo como un “fenómeno” y, con ello, dejar mis expectativas en el cielo… quizás de no ser así, lo hubiera encontrado mejor. 
Wide Awake (Katy Perry)

I wish I knew then what I know now
Wouldn't dive in wouldn't bow down
Gravity hurts...
You made it so sweet till I woke up on… On the concrete.



Como mencioné en un inicio el libro está narrado a tres voces por:  MEGAN, nuestra desaparecida y de la cual no diré más para no spoilear. ANNA, quien es la nueva esposa de el ex-esposo de Rachel (Tom), con el que apropósito la engañó y ahora tiene una bebé. y RACHEL, quién es la protagonista neta, y en la cual nos centraremos…

RACHEL :

30 años. Atraviesa una crisis en su vida. Cada situación ha sido un antecedente de una peor. Vive a las afueras de Londres en la casa de una amiga. Es alcohólica y para agravar aún más la situación, está sin trabajo pero se avergüenza de ello, así que vive inmersa en “una mentira” y realiza su rutina diaria como si aún lo tuviera: esta incluye tomar todos los días el mismo tren, el de las 8:04 e ir al centro de la ciudad, claro está a… pasar el rato. Desde una de las paradas, en su asiento, puede observar a su anterior casa, en la cual sigue viviendo su ex, Tom, pero ahora con su nueva esposa (Anna) e hija. Cerca de allí, está la casa de Megan, quién no tardará en estar desaparecida y la trama de la Chica del Tren empezará a correr. 

Rachel es un personaje obsesivo, con serios problemas de autoestima y de sintonía de su edad mental con la cronológica. Se niega a conectar con la realidad… está desequilibrada emocionalmente y, sin duda, necesita un equilibrio para proseguir su vida y intentar superar tanta catástrofe anterior y venidera. 
ADICIONALMENTE DECÍR QUE PROXIMAMENTE SERÁ LLEVADA POR DREAM WORKS A LA PANTALLA GRANDE. 


0
(Sé que es irrelevante pero me parece divertido ;))





No olvides dejarme un comentario si te ha gustado y también escribirme de que libro te gustaría que hiciera la próxima reseña.... No dudes en suscribirte, ah y por último: NOS LEEMOS PRONTITO :)


8 comentarios:

  1. me encanto la reseña de este libro. Felicidades bianki este blog es genial me leo cada reseña y me has incentivado mucho a leer. saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la idea Jessi! Besos y me alegra que te haya gustado. :)

      Eliminar
    2. Yo po casualidad me encontré este libro en la casa de el libro ya que fui a comprar algunos libros para leerme en el verano y pues me llamo la atención el título y el resumencillo de por detrás asique cuando me lo lea ya te contare lo que pienso del libro y si me ga gustado l no gracias una vez mas por tu reseña porque me gustan todas las que haces y se nota que ge encanta leer como ami bueno cuando tenemos tiempo me leí los libros del club de los incomprendidos y algo tan sencillo de Blue jeans en solo dos días cada uno porque me encantaron asique ya te contaré como me va con este cuando lo empiece a leer que ahora estoy acabandome el teorema de katherine de John green

      Eliminar
    3. Hola Lucia, me parece genial todas tus lecturas! Ya me contarás como te va con este libro y con los demás. Saludos guapa y gracias por tu apoyo.<3

      Eliminar
  2. Hola guapa, me pasó lo mismo que a ti, creo que leí el libro con expectativas muy altas, pero ni los personajes, ni la trama o el ''secreto'', me impactaron, fue una lectura entretenida, pero no algo que me volviera loca xD creo que con 100 páginas menos hubieran contado la misma historia, y tal vez mejor.
    ¿Haz leído los libros de Gillian Flynn, Perdida, Heridas Abiertas o La Llamada del Kill Club? te los recomiendo totalmente, pertenecen al mismo género, pero son mucho mejores :)
    Cariños!! n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya mismo los apunto Catherine, gracias por la recomendación! Un Besito 😘

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo le tengo muchas ganas a este libro, me lo han recomendado muchísimo y lo tengo en mis estanterías desde hace poco. Me ha gustado la reseña, ¡un saludo!:)

    ResponderEliminar

Heart Chat Bubble