Mi título contenido de la página

lunes, 23 de mayo de 2016

La Heredera || Kiera Cass


“Una nueva generación de personajes; una cautivadora novela te espera en el cuarto libro de La Selección.”

Como mencioné en la reseña de La Selección, Kiera Cass sabe como enganchar al lector desde las primeras páginas y sumergirlo en la historia a tal punto de necesitar la continuación del libro para poder seguir viviendo en paz… Cosa que en mi caso no ha pasado, pues aún no publican: La Corona, secuela de La Heredera y libro final de la saga, ¡POR DIOS!
La Heredera se desarrolla 20 años después de la historia de amor entre América y Maxón, una historia que robó innumerables suspiros y que dio sus frutos; uno de ellos fue Eadlyn, la princesa progenitora y futura reina de Íllea, quien deberá afrontar su turno de “la selección”, lo cual va a en contra de su personalidad rotundamente, pues es una joven autosuficiente, con carácter fuerte, arrollador y además es: “la más poderosa del mundo”… por lo que una pareja que la acompañe y que, quizás, le ayude a tomar una o varias decisiones, no está -para nada- en sus planes. 
Pero, ¿qué pasará cuando 34 pretendientes lleguen al castillo y uno más reaparezca en su campo visual?

Sin extenderme más, debo decir que me agradó mucho el giro que da la historia ya que se puede ver desde otra perspectiva el argumento tan original que nos propone la autora… además, esta, nos regaló dos libros más, con nuevos personajes y más aventuras… y eso es de agradecer.

“Si fuera por ella, no se casaría nunca. Pero la vida de una princesa no es enteramente suya, y Eadlyn no puede escapar de su propia Selección, sin importar cuánto se oponga y sabiendo que esta no será como el apasionado cuento de hadas que vivieron sus padres... 

Empezará la competición, y Eadlyn descubrirá que alcanzar la felicidad no es tan imposible como ella pensaba.”






«Hay ciertas cosas que uno no aprende de sí mismo hasta que otra persona entra en el rincón más íntimo de su corazón.»

(Ahren - Hermano de Eadlyn)

Debo empezar diciendo que la nueva historia, incluidos sus nuevos personajes y aventuras me han gustado y esto es debido a:

  1. La trama sigue siendo adictiva. Súper bien narrada y profundizada.
  2. ¡Es una selección!, ¡un concurso para elegir al esposo de la futura reina!. si eso no es atrapante…. -al menos para mi-, pocas cosas lo serán, jaja.
  3. El estilo de escritura de Kiera Cass es único y bastante brillante
  4. Las personalidades de los nuevos personajes me encantaron, siento que las profundizó más que en los pasados libros y eso se lo abono DEMASIADO. Me encantaron todas, incluida la Eadlyn, ya que esta es una joven que nació en el palacio, lo ha tenido todo desde siempre y a ello sumándole que es sumamente inteligente y bonita… pues, ¿qué puedo decir? es lógico que se comporte así (un poco prepotente, caprichosa…) pero poco a poco irá teniendo una transición, una transición que terminará en La Corona.
  5. Es hermoso reencontrarte con personajes a los cuales les guardas cariño, como lo son América y Maxon… 
Continuaré diciendo que aunque todo estuvo más que bien (en mi opinión), si que hay algunas cosillas que no me acaban de cuadrar:

  1. Las personalidades de América y Maxon cambian con la edad o eso parece ser y no me parece muy prudente…
  2. Hay varias situaciones que aparecen sin un porqué, lo cual las hace ver “de relleno”.
  3. Necesito la secuela, ¡YA!


Everything has changed (Taylor Swift ft Ed Sheeran)

You'll be mine and I'll be yours...
All I know since yesterday is everything has changed.



EADLYN SCHREAVE:


18 años. Hermana melliza (mayor por siete minutos) de Ahren Schreave, y por ende, futura reina de Íllea. Es supremamente ordenada con sus cosas, le apunta siempre a la perfección y adora que todo le salga bien. Su carácter es fuerte y determinado, nada la hace cambiar de opinión. Es caprichosa, en ocasiones, y no cree en absoluto, necesitar del amor para nada y menos para gobernar… Ama la moda y ella misma diseña algunos de sus vestidos. Toda su vida creyó que iba a subir al trono sola y estaba más que lista para hacerlo, pero una serie de circunstancias hacen que sus padres den inicio a su propia selección, la cual en un principio intentará sabotear para darle fin, pero finalmente decidirá una cosa: cuando le de fin, será con una sortija en su dedo… ¿quién será el elegido? 
(Kiera Cass, nos deja con la intriga.)


Como la princesa no ha elegido esposo aún y no quiero spoilear nada con el que creo que será el elegido, no puedo describir al otro protagonista… Además considero que en el personaje que más se profundiza es en Eadlyn, y por ende, es del único del cual debo hablar por ahora. Sin embargo… para contextualizarlos un poco, les diré como se distribuye la familia real ahora: Maxon y América (Reyes de Íllea), Eadlyn (futura reina), Ahren, Kaden y Osten (príncipes, hijos de los reyes y hermanos de Eadlyn). 
Sobre las personalidades de sus pretendientes no diré nada para que ustedes mismos lo descubran... lo que si puedo adelantar es que ¡hay de todo! y, que sin duda, encontrarás tu favorito.


4
(Sé que es irrelevante pero me parece divertido ;))





No olvides dejarme un comentario si te ha gustado y también escribirme de que libro te gustaría que hiciera la próxima reseña.... No dudes en suscribirte, ah y por último: NOS LEEMOS PRONTITO :)


6 comentarios:

  1. Hija eres maravillosa...
    Viajamos a través de tus libros
    Te amo

    ResponderBorrar
  2. Esta saga me encanta!!!! por cierto me quedo siguiendote y te invito ami blog, y así nos leemos, saludos ;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que es una reseña muy, muy completa. Me encanta que atiendas a tantos detalles. La verdad es que leí la saga hace tiempo y me queda este libro, con todo lo que dices espero leerlo pronto y disfrutarlo.

    Un beso desde Viajando a otros mundos.
    PD: Ya tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Toñi, ya mismo me paso por tu blog! Espero te guste este libro, ya me contarás. Besitos <3

      Borrar

Heart Chat Bubble