Mi título contenido de la página

lunes, 16 de mayo de 2016

Una Llama Entre Cenizas || Sabaa Tahir

Una Llama Entre Cenizas

Este libro capturó mi atención desde el primer momento en el que lo vi -sin aún tenerlo-, y posteriormente de hacerlo quedé más que satisfecha y completamente iniciada… pues Una Llama Entre Cenizas, es la primera parte de una trilogía distópica escrita por Sabaa Tahir, la cual, para mi, promete: DEMASIADO. 

Su escritura es profunda; contiene elementos de acción, heroicidad, épica, amor… Es atrapante y, sin duda, quedarás pasmado ante la cantidad de acontecimientos barbaros, por un lado, y enviciado por la calidad de su narrativa. 
Su argumento se desarrolla en la antigua roma, donde la vida de los personajes estará regida por la “ley marcial”, una ley autoritaria, bárbara y despiadada… Laia junto a su familia permanecen ajenos a tantos crímenes e injusticias cometidos, cosa que cambiará y, de que forma, cuando su hermano, Darin, es capturado y acusado de traición. 
Ella trazará un plan para rescatarlo, sacando valor desde lo más profundo de su ser y reuniendo fuerzas para ir en buscar de la resistencia a pedir ayuda y previamente ingresar a Risco Negro (academia militar), de espía de estos, para obtenerla. Allí conocerá a Elías, un soldado que tiene todo para ser el mejor… Todo, menos el ser despiadado.  


“Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.”




«Cuando el miedo tome el control, procura utilizar la única arma lo bastante poderosa e indestructible como para doblegarlo: tu espíritu. Tú Corazón.»
(Teluman)

Lo dulce opaca a lo amargo radicalmente:


  1. Tiene unos claroscuros increíbles.
  2. Los personajes tienen un desarrollo extraordinario durante toda la historia, lo que hará que te conectes de una forma única con ellos.
  3. Sabaa escribe maravillosamente. Para mi, era todo un placer leerla.  
  4. La trama del libro me encantó. Reúne, como mencioné en un inicio, varios elementos, y es adictivo… Muy adictivo.
  5. Te quedan faltando páginas y necesitas tener en tus manos el segundo tomo, YA!
Lo amargo, es consumido por lo dulce:

  1. En un inicio puede que demores en conectar con la historia, pero cuando lo haces no hay forma de apartar el libro de tus manos.
  2. En ocasiones el ritmo es lento.
  3. No es para nada justo que se demore tanto en salir la segunda parte (jaja).

Burn (Ellie Goulding)

Cause we got the fire…
Yeah we got the fire…
And we gonna let it burn,..

We gonna let it burn,..



LAIA: 
17 años. Perteneciente a la clase escolar (erudita), cosa que cambiará al entrometerse entre las barreras de Risco Negro, donde se hará pasar por esclava. El saber leer y escribir le será muy práctico para su misión de espía… En un principio siente miedo y terror de no lograr todo lo que debe para rescatar a su hermano, pero a medida que la trama transcurre, se hará más fuerte (con la tortura que le toca afrontar por parte de la Comandante), y con ello, formará un carácter arriesgado, valiente e inquebrantable. Su misión no incluía enamorarse, pero el destino, al parecer sí, pues Elías se interpuso en su camino. 

ELIAS VETURIUS:
20 años. Estudiante de último año de Risco Negro para convertiste en un máscara. En un soldado marcial. Es el mejor de su clase, junto con Helene Aquilla, su mejor amiga y única mujer en toda la escuela. Es el hijo de la comandante en jefe de la academia, sin embargo, esta nunca lo ha querido… Él solo desea una cosa: SER LIBRE. Traza un plan para lograrlo, y cuando está a punto de consolidarlo, sucede algo que lo cambia todo. Es sensible, buena persona, con un corazón enorme y sobre todo, sin gota de ser despiadado y/o malvado. Odia la ley marcial. Su plan no incluía enamorarse, pero el destino, al parecer sí, pues Laia se interpuso en su camino. 
Página oficial del libro: http://anemberintheashesbook.com


9
(Sé que es irrelevante pero me parece divertido ;))


+++


No olvides dejarme un comentario si te ha gustado y también escribirme de que libro te gustaría que hiciera la próxima reseña.... No dudes en suscribirte, ah y por último: NOS LEEMOS PRONTITO :)


6 comentarios:

  1. Has Leido la Ladrona de libros?
    Cuando puedas puedes hacer la reseña Por favor. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad aún no me lo he leído... pero si que lo tengo en mi lista de lecturas pendientes. Soy muy fanática de todo lo de la segunda guerra mundial y aparte de ello lo que he oído del libro es muy bueno, así que espero leerlo pronto. Saludos :)

      Eliminar
  2. ¡Hola Bianki! Que lindo blog tienes me ha encantado, tienes una manera de reseñar bastante buena, este libro nunca me había llamado la atención, pero tu opinión me hizo dudarlo, espero darle una oportunidad. Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Thays, me alegra leer tu comentario. No sé que tipo de libros te gustan, pero te puedo asegurar que es muy interesante! Un beso enorme y gracias <3

      Eliminar
  3. Hola, Bianki! Te seguía desde hace bastante en twitter porque yo también soy abrahamer, de casualidad vi tu perfil y me encontré con este hermoso blog!
    Sólo quiero felicitarte y decirte que aquí tenés una nueva seguidora! jaja saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Grisel!! Pues me alegra mucho que el destino me haya puesto en tu camino.... Bienvenida ;)

      Eliminar

Heart Chat Bubble