Mi título contenido de la página

lunes, 12 de septiembre de 2016

Eleanor & Park || Rainbow Rowell



Eleanor & Park es de esos libros que te hacen pensar y preguntarte muchas cosas, pues yendo más a fondo de su “superficie”, es una lectura muy completa que trata temas como el bulliyng, el maltrato intrafamiliar, el rechazo social, los juicios precipitados y los estereotipos sociales.

Debo decir que en un inicio pensaba que sería una dulce historia de amor inolvidable… pero no, es más que ello; es una historia de amor muy bien desarrollada entre dos adolescentes que sin importar sus diferencias de origen, clase social y modo de vida, se enamorarán y construirán una relación inquebrantable e inolvidable.
Rainbow Rowell, sabe que elementos usar y cuando usarlos para que construir unos personajes magníficos y perfectamente profundizados, y eso me encanta. Sin embargo, el final me pareció rarísimo, y digo “rarísimo”, pues no le encuentro mucho sentido…

Establecida en el transcurso de un año escolar en 1986, Eleanor y Park es divertida, triste, impactante y verdadera; un exquisito viaje a la nostalgia para cualquiera que jamás haya olvidado a su primer amor. Eleanor usa ropa que no combina, tiene un alocado cabello rojo, una caótica vida familiar y una vida solitaria. Entonces se sienta en el autobús al lado de Park, un chico silencioso, cuidadoso, y, a los ojos de Eleanor, absolutamente genial. Lentamente, de manera constante, a través de conversaciones nocturnas y una pila de cassettes mezclados cada vez más grande, Eleanor y Park se enamoran. Se enamoran de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando tienes 16, con nada y todo que perder...



“Ella se veía como si fuera arte, y no se supone que el arte sea bonito; se supone que debe hacerte sentir algo.”
(Park)

Cosas dulces, sí que las hay…
  1. El libro muestra que no hay porqué seguir bajo los mandatos de los estereotipos… el amor se puede encontrar en cualquier persona, en cualquier lugar.
  2. La autora trata una diversidad de temas, que hacen que el libro se enriquezca mayormente,
  3. Los personajes son increíbles y su amor entrañable
  4. La trama es progresiva: cada vez aumentan los detalles, los encuentros… eso me encantó.
  5. Sin importar lo que imponga la sociedad, debes ser tú… ¡Siempre tú!

Y amargas…
  1. El final no lo entiendo, la verdad… no lo comprendo, ni lo comparto, siento que después de dar tantos giros la historia era tiempo de encausarse…

Love on a Farmboy's Wages - XTC



ELEANOR:
16 años. Tiene el pelo rojo, está pasada algunos kilitos (según su relato), se viste de una manera peculiar y en casa sufre varios problemas… Tiene varios hermanitos y ningún amigo. Pero algunas cosas cambiarán, cuando al tomar el bus escolar para ir a su nueva escuela, un niño asiático, le dirá que se siente a su lado y poco a poco, la amistad que empezarán a construir, terminará en algo más…. 


PARK:
16 años. Su madre es asiática, así que sus rasgo lo confirman. Es cayado, silencioso, meticuloso y sumamente educado. Al ver por primera vez a una niña nueva, -algo extraña- en aprietos, le dirá por cortesía que se siente a su lado, y aunque en un inicio se arrepentirá por ello, luego estará dispuesto a darlo todo por ella y por su bienestar…


8
(Sé que es irrelevante pero me parece divertido ;))





No olvides dejarme un comentario si te ha gustado y también escribirme de que libro te gustaría que hiciera la próxima reseña.... No dudes en suscribirte, ah y por último: NOS LEEMOS PRONTITO :)


3 comentarios:

  1. Muy buena reseña! Sin duda me han entrado ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo estoy a punto de comenzar con este libro!!
    Por cierto te he nominado a un book tag en mi blog http://desdemilibreria.blogspot.com.es/2016/11/book-tag-best-blog.html
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  3. Hola, te he nominado a un book tag, espero que lo puedas hacer ;)
    https://lachicamiserable.blogspot.cl/2016/11/booktag-liebster-award.html
    pd: Muy buena reseña

    ResponderEliminar

Heart Chat Bubble